viernes, 23 de julio de 2010

El día que España fue campeona del mundo


El día que España fue campeona del mundo yo estaba en Londres y, una vez sonó el silbato indicando el final del partido que Andrés Iniesta sentenció, Londres fue español.

Las grandes avenidas, el metro, los bares. Si la estatua del Coronel Nelson hubiera hablado entonces, ¡Nadie la hubiera escuchado! Entusiastas y espontáneos se lanzaron a la calle. Para la media noche Trafalgar Square, en el corazón de la ciudad, estuvo literalmente tomada por los aficionados de la roja. Gritos, canticos, alegría y euforia.¡Somos campeones del mundo! Todos quisimos festejarlo.

Y para celebrarlo nos bañamos en las fuentes de la gran plaza londinense. Fue una perfecta noche de verano, calurosa y emocionante, puede que hasta estrellada, que recordaremos como un sueño.

Pero el sueño fue realPor primera vez en la historia España conquistaba la copa de la FIFA. Y dentro de cuarenta o cincuenta años, ¡O quizá más! contaremos a nuestros nietos cómo vivimos aquella final, aquella fiesta. Les contaremos que aquella noche nosotros también fuimos campeones. Del mundo. 

Trafalgar Square, Londres, la noche que España fue campeona del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario